Evaluar estrategias de promoción de ventas

Hemos iniciado nuestro negocio y ya tenemos algún tiempo vendiendo y promocionando, quizá más promocionado que vendiendo y es en ese momento en que debemos analizar cuan bien está reaccionando nuestro mercado a nuestro producto. Desde ya te digo que si uno no está al día con la información de lo que se hace en nuestro negocio, es muy probable que todo vaya al fracaso pues no existe un control para luego tomar correctivos al respecto.

Siendo esto así, es importante que nos preguntemos que debemos tener en cuenta para ella evaluación de la estrategia que hemos puesto en marcha, imagínate que has hecho publicidad gratis en unos medios y publicidad paga en otros, debes analizar cuando has invertido, en tiempo y en dinero, y lo que te ha generado esa inversión; si los números son negativos, entonces debes analizar como lo puedes hacer mejor, pues siempre se puede hacer mejor.

En muchos casos, cuando se inicia un negocio, es verdad que uno no retorna tanto como uno quisiera, pues esa es una inversión que se hace para dar el primero contacto, pero aun y cuando no vedamos nada, si es cierto que debemos estar al pendiente de la respuesta del mercado, es decir, si esta viéndose una tendencia positiva en la entrada de nuestro negocio en el mercado. Recuerde que es muy importante hacer este tipo de análisis, pues de lo contrario va a ser muy difícil determinar que está bien y que está mal y eso nos va a genera una gran perdida de dinero y esfuerzo.

Temas Relacionados estrategiasventa
- Anuncios y rentabilidad - Modelos de negocio en internet - Herramientas utilizadas para encontrar rentabilidad - Internet, una tendencia para las casas - Celebrando las fiestas con un viaje

Inicia Sesión

Correo:  

Contraseña: