31 AugEl éxito de los destinos turisticos

faro-de-peniscola_15Existen muchas maneras en que un destino turístico puede convertirse en un gran éxito atrayendo nuevas visitas, unas maneras son más rebuscadas que otras, pero a la hora de la hora, no hay manera de juzgar los esfuerzos que hace una empresa para ser más rentable. El caso de peñiscola es curioso porque ha trabajado duro para hacer de él mismo un destino familiar, pero recientemente la fama le ha devenido por otro lado.

Hoy en día todo el mundo conoce peñiscola porque allí se grabara parte de la sexta temporada de juegos de tronos, la serie famosa y eso atare gente, tanta que sin haber empezado a rodar, la oferta de apartamentos de alquiler en peñiscola y demás opciones de alojamiento esta a su tope, toda por estar allí al momento en que se de el rodaje, o por decir que estuvieron en ese sitio donde de algún día se rodara la serie.

Esta es una oportunidad única para peñiscola para hacerse famosos y un destino de referencia para el turismo mundial, casi que incluyen en las fiestas en peñiscola 2015 el evento del rodaje de la película, yo lo haría, así vendería mucho mas el destino. Lo cierto es que este tipo de promoción es especialmente buena para atraer a los turistas del extranjero, pues hasta ahora el turismo en peñiscola se había llenado de habitantes de la misma España. Sea por una cosa u otra, un destino se puede poner en el ojo de todo el mundo y ser una bueno oferta para vacacionar, en el caso de peñiscola una serie le hace promoción pero su oferta es la garantía.

Éxito producto del esfuerzo

SONY DSC

SONY DSC

Sin dudas podemos decir que hay destinos turísticos que han alcanzado el éxito y que no se da en cualquier destino como uno lo podría suponer. No se de donde uno saca la falsa creencia de que todos los destinos son visitados por muchas personas, siendo que no es asi, existen estrategias de comercialización que son los que incentivan al mercado de viajes a vacacionar en estos sitios, un destino es como un producto mas.

Imagínese que no solo se trata de atraer a los viajeros al destino sino que debemos competir con otros destinos que tiene la misma oferta, o por lo menos algo parecido, es allí cuando comenzamos a ver que esto del negocio del turismo es tan movido como cualquier otro. Por lo general la belleza natural del destino ayuda mucho, no se puede negar, pero no es lo único que decide si uno viaja o no. Por ejemplo, un destino turístico debe tener una buena hotelería para que la gente se sienta entusiasmada a viajar, una buena hotelería y buenos precios. Si, el costo de estar en un destino en particular también puede favorecer o desfavorecer a su éxito, si el destino es en  estos costos, entonces la gente buscara otras opciones para ir.

La combinación en peñiscola, de atractivo de oferta hotelera es lo que hace que muchas personas vayan hasta este pueblo y que s pueda hablar de un éxito. Po supuesto, es u  trabajo mancomunado, pero rinde sus frutos y se nota en el creciente interés en peñiscola como destino familar.

¿De qué depende el éxito?

Que determina el éxito de un destino turístico? pareciera que es algo muy fácil de determina, uno ve a mucha gente visitante y cree que eso es todo, pero la verdad es que hay mucho mas allá. El éxito no se puede medir solo en el numero de personas que están en un espacio determinado en un tiempo cualquiera sino cuanta de esa gente esta penado en volver, cuanta de esa gente esta pensando en que esa experiencia de viaje ha sido satisfactoria, se puede medir en la cantidad de gente que siente que ha valido la pena.

Si vemos al éxito desde ese punto de vista, quizá más complejo, entonces no es tan sencillo determinar si en verdad es exitoso el destino. Los que trabajan en la actividad turista miden la experiencia del que los visita  busca dar soluciones a las carencias que se presentan y si, inciso los grandes destinos turísticos presentan carencias, aunque eta en cada uno de ellos sobre llevarlas. La oferta se diseña dependiendo de la gente que frecuenta un destino turístico, mientras mas se de lo que se espera recibir, es mas probable que las personas queden satisfechas.

El éxito es algo que todos perseguimos, incuso los destinos en su actividad turista. Se hace esquivo, no se da de la noche a la mañana, pero deja una gran sensación cuando se logra. Muchos destinos van en camino al éxito, cada dia se esfuerzan porque su oferta sea mejor y eso se nota, hemos visto gran evolución en el mundo, cada dia son mas los sitio que nos llaman la atención y que se presenta irresistibles para hacer turismo.

Búsquedas relacionadas:

importancia del turismoecoturismotipos de turismo

No comments

Place your comment

Please fill your data and comment below.
Name
Email
Website
Your comment