El bajo costo de la publicidad en Internet y beneficios para nuestro negocio

Las estrategias de marketing que implementemos son las que determinan el éxito de nuestras empresas y lo primero que debemos saber es que no se deben escatimar esfuerzos, claro está, lo que paguemos debe estar justificado por lo que obtendremos. Con el internet pasa algo muy curioso y es que todo resulta ser gratis, bueno, casi todo, por lo que la inversión siempre será buena.

Que nos permiten los bajos costos del Internet? Que uno pueda aparecer tanto como desee, todo va a estar condicionado a trabajo que se haga, cada publicación que hacemos en el internet lleva una dedicación, un trabajo, eso es lo que limita la cantidad de anuncios que ponemos. Procure que cuando este en los portales web haciendo publicidad, solo coloque los anuncios que sean necesarios, anuncios de calidad, de nada sirve publicar más anuncios gratis si los anuncios no tienen ningún propósito ni son atractivos. Ese es el error que se ha visto en las redes sociales, la gente y sus empresas hacen uso y abuso de lo gratis y hacen publicidad incluso de lo que comen o de cómo se sienten, eso se torna muy aburrido.

Si va a hacer una sola publicación al día, entonces hágalo bien, no sature a su mercado, pero eso sí, tenga una presencia constante. Usted es quien decide que estrategia es más adecuada para su negocio. Si usted cree que puede hacer más de una publicación al día y que ésta sea de utilidad para el público, entonces hágalo, lo que no está permitido es desaprovechar la oportunidad, recuerde, es gratis.

Casi gratis

Siempre que podamos ahorra será un beneficio para nuestro negocio, eso sin dudas, y con el internet verdaderamente se puede ahorra mucho. Quizá no lo hayamos mencionado antes, pero más que publcidad gratis, hay tácticas que son gratuitas y que pueden servirnos para hacer publcidad y no es más que la publcidad cruzada.

Si, cuando usted esta en la web puede encontrar otras empresas que venden productos que se complementa con los que usted vende y puede crear alianzas publicitarios para que todo sea mas rentable aun. Esto puede ir desde un simple intercambio hasta unirse para pagar  una campaña de publcidad en conjunto. Lo principal en todo esto es que usted pierda el medio de proponer negocio a otras empresas, muchas de estas empresas pueden estar interesadas en este tipo de intercambios, usted lo estaría? Probablemente si.

Recuerde que en cuestión de publicidad no existe nada mas valioso que la recomendación y el reconocimiento de personas y empresas, muchas veces también podría plantearse pagar porque aguijan apoye nuestro proyecto, nuevamente, es publcidad a muy bajo costo. En la web uno ve que a pesar de que existe una gran competencia, también hay mucho compañerismo, mucha colaboración y eso motiva a que uno use este medio para comenzar un proyecto productivo. Lo que si no podemos evitar es invertir en publcidad, recuerde que esta es la única manera en que su empresa logar los objetivos que usted desea y aun y cuando usted no sea un experto en la publcidad, puede ir indagando a ver cuales formulas se adaptan mejor a su negocio, de seguro encuentra mas de una en el mismo internet.

El negocio de vender publicidad

El bajo costo de la publcidad en la web para nada habla de su calidad, uno puede obtener buenos resultados con estas estrategias. Porque es la publcidad en la web tan barata? para mi se debe a que es un medio nuevo, no pueden ponerse muy costosos si desean que la gente cree el hábito de anunciar en este medio, para  mi son precios promocionales. De hecho, hay logares que ya se han creado buena fama en la web y que cobran muchísimo por hacer publicidad, aunque de seguro valga la pena. Los sistemas de publicidad paga son los mas económicos a la hora de hacer campañas en las web, estos medios cobran, por lo general, de acuerdo a lo efectivo del anuncio.

Por ejemplo, si usamos el formato de los pagos por clics, allí solo se gana si alguien le da clic a la publcidad, algo que no pasa muy a menudo y por supuesto algo por lo que no tendría que pagar mucho el que anuncia. lo mejor es que como la publcidad se hace por clics, en el caso de este sistema, uno puede seleccionar un presupuesto y con eso obtener un numero de impresiones determinado, sobre todo se puede medir cuantas personas están llegando a nuestro sitio web.

La publcidad de este modo es mas efectiva que ninguna otra, todo se debe gracias al control, cundo uno puede controlar cuanto gastar y en que gastarlo, el retorno de la inversión es favorable, por no decir que tenemos mas seguridad de que hay personas siendo captadas por la publcidad.

Costos reducidos

Siempre los costos de la publcidad son muy importantes para una empresa, recordemos que dentro de nuestra filosofía esta la optimización del recurso, no debemos gastar mas en algo que podemos hacer con menos. Hoy en dia se gasta menos en publcidad, o por lo menos eso es lo que dicen muchas empresas que están en la web, el hecho de que cierta publcidad pueda ser generada por ellos misma les deja un mayor margen para invertir su dinero.

Es a bajo precio pero no toda es gratis, uno debe hacer un esfuerzo para que la empresa reciba un poco de publcidad paga que no cae nada mal. Hoy en dia en las redes sociales uno puede hacer publcidad a muy bajo costo y puede que de muy buenos resultados, ese puede depende de cuan bueno sea nuestra producto y el mensaje. Antes de invertir en la web se hace necesario que uno analice como es que se trabaja en este medio, podría sorprenderle saber que de la publcidad en la web se han derivado muchas estrategias que puede aplicar para logra los mejores resultados.

Toda esta información también se encuentra en la web, no es mas que usted averigue cuales son las ultimas tendencias de la publcidad en la web. Es a bajo costo la publcidad, pero debemos entender que no es sencillo, sobre todo darle continuidad es alfo que le cuesta a muchas empresas, por lo que siempre se recomienda que se coque a alguien a cargo de la gestión de esta publicidad.

Promoción libre de costos

 

Sin dudas los costos de la publcidad en la web son inferiores que en el resto de los medios, incluso se ve mucha publcidad gratis, aunque a mi me gusta mas llamarle, espacios gratis para auto generar publcidad, algo que no se ve muy a menudo en los medios de comunicación masiva.

Lo cierto es que si, en la web el dinero rinde más, pero la inversión también es menor, imagínese todo lo que se podría hacer si las empresas invirtiesen más dinero en publcidad en este medio. Lo cierto es que hasta ahora las inversiones, en la mayoría de los casos, han dejado buenos resultados, eso es una consecuencia directa del trabajo consensuado.

Muchas veces se toma para juego a la web y no se han los esfuerzos necesarios para que la publcidad en verdad sea rentable, aun falta mucho conocimiento por parte de las empresas en como manejar su presencia en la web y los beneficios que podría significar. Lo gratis le ha dado un toque de juego a la web, hoy son muchas las empresas y las personas que no consideran necesario invertir en redes sociales, por ejemplo, porque saben de antemano que es un medio en donde se hace presencia gratuita. Los que si se han dado cuenta del diamante en bruto que puede ser a web han hecho sus inversiones y se nota, hoy en dia hay muchas empresas que hacen una fuerte presencia en la web y que se han convertido en una gran influencia para el mercado.

Temas Relacionados publicidadnegocios
- Nuevos crecimientos inmobiliarios en México - Perfiles de compradores, perfiles de casas - Como hacer buenos anuncios en la web - Las mejores opciones inmobiliarias están en Internet - Adapte su negocio a las nuevas tendencias - Empresas inmobiliarias posicionan su marca con publicidad gratuita - Preparación del mercado en los anuncios clasificados para los negocios - La necesidad de tener una red social para un negocio - La publicidad como parte importante en el éxito de una empresa - Planta cara a la competencia de tu negocio anunciandote por Internet

Inicia Sesión

Correo:  

Contraseña: