02 SepDestinos turísticos que mejoran su oferta

c_foto1425900347398Muchos destinos turísticos nacen todos los días, si,  a diario la gente de u pueblo en conjunto con la inversión nacional y extranjera se dedica a impulsar el negocio del turismo, el cual es uno de los que genera más ganancia para una nación. Fíjese que el turismo es un negocio divertido, pero a la vez es una gran responsabilidad, el disfrute de las visitas esta en nuestras manos y no podemos descuidarlo.

Si revisamos los destinos turísticos del mundo, vemos que algunas siguen con la misma calidad de siempre y otros han decaído, estos últimos se hacen menos atractivos. Algunos otros destinos van de mas en mas, ese es el caso de peñiscola, el cuales uno de los destinos predilectos de las familias españolas, quizá sea por la oferta de hoteles peñiscola o por todo lo que significa estar allí, déjeme decirle que cada día es mas lo que se puede hacer y disfrutar en peñiscola.

Cual ha sido el secreto del éxito de peñiscola como destino turístico? Que al centrase en la familia como target ofrece distintos tipos de alojamientos para que cualquiera pueda ir, desde una hostería hasta un hotel de lujo, esto aunado con el hecho de que la oferta de diversión para los más pequeños es muy buena, en este destino todo se divierten. Cuando un destino es justo lo que todos esperamos se hace más probable que llame la atención de más y mas personas, ese es el caso de peñiscola en donde la ocupación en las temporadas altas se agota con facilidad.

Evolución de la oferta

SONY DSC

SONY DSC

El turismo, como cualquier otro negocio, necesita de evolución, la oferta no puede quedarse estática, siempre debe haber mas y mejor, por supuesto todo a su tiempo. Como en cualquier otro negocio, en el turismo debemos ir detectando las necesidades de nuestros clientes, en este caso los turistas y asi dando solución.

Por lo general un destino turístico siempre anda en búsqueda de mejorar su oferta, cada hotel  nuevo que se construye, cada restaurant o sitio para la diversión mejora la oferta y con ello las ganas del publico de visitarle. Es muy común que un destino turístico se vaya convirtiendo en lo que la gente espera de el, siempre atendiendo a ese sector de la población que predomina ente sus visitas. Si consideramos el caso de peñiscola, quizá hoy encontremos cosas que no encontrábamos hace algunos años y eso se debe al proceso de adaptación que lo ha hecho cada dia mas atractivo para el turismo familiar. T

odo destino que dese tener éxito en el turismo debe presentar una evolución, ni siquiera ofreciendo lo mismo de siempre sea logra estar a salvo pues a gente tiende a aburriese de hacer siempre lo mismo. En la variedad esta el éxito de cualquier destino turístico, la oferta varia y evoluciona y uno se los agradece. Ya vernos cuando decidamos viajar, como ha mejorado la oferta de os destinos que solíamos visitar, en algunos casos puede ser algo tan sencillo como una nueva actividad, un festival o algo tan complejo como un nuevo parque de atracciones.

No comments

Place your comment

Please fill your data and comment below.
Name
Email
Website
Your comment