Algunas premisas del social media marketing

Las relaciones humanas se establecen casi de la nada y una vez hechas pueden durar para toda la vida. La interacción humana se basa en puntos de vista y gustos compartidos. No importa de dónde conozcamos a alguien, algo tenemos en común. Otra cosa que es cierta es que cuando uno comienza un negocio lo hace de manera pequeña, como una prueba piloto a ver cómo nos va, y que solemos probar el mercado con toda esa gente que por una razón u otra conocemos.

social media

La vida en sociedad es por demás beneficiosa ya que un amigo o conocido puede convertirse en un hombro sobre el que llorar o un buen cliente. El social media marketing, que en español sería mercadeo en medios sociales, es aquel que se da en los entornos sociales en los cuales nos desarrollamos. Ahora cuales son estos medios sociales? un medio social es cualquier lugar donde se reúna gente con fines de compartir sin necesariamente establecer relaciones comerciales, de hecho si la gente se reuniera solo a hacer negocios no sería una reunión social.

Pensemos, donde la gente se reúne con esos fines? Fiestas, reuniones familiares, el Internet. Si, el Internet es el medio social más grande del mundo e interactúa con los negocios de una manera tan natural que uno puede estar hablando con un amigo y estar viendo publicidad al mismo tiempo. La realidad es que las empresas aprovechan que estamos unidos para vendernos algo. Es como quien se reúne con sus amigos en una casa y uno de ellos comienza a hablar de que acaba de montar un negocio  y terminamos  comprando lo que sea que esté vendiendo quizá por empatía o porque son nuestros amigos, pero, terminamos gastando dinero.

 

El social media marketing parte de la premisa de que la información será compartida de usuario a usuario si esta logra generar un impacto positivo

 

El social media marketing parte bajo la premisa de que la información ya sea comercial o de cualquier índole será compartida de usuario a usuario si esta logra generar un impacto positivo; por esta razón los aspectos básicos del social media marketing se basan en los siguiente puntos:

  • social media marketing
    Principalmente el social media marketing se basa en la participación en equipo, por lo que es imperativo un trabajo en equipo con profesionales capacitados en el área para lograr una campaña efectiva.
  • Los objetivos a alcanzar deben ser claramente trazados; tener un público meta es esencial para trabajar en estos medios ya que la cantidad de usuarios con los que se trabaja es muy grande y el mensaje si no es fijado con objetividad puede dispersarse.
  • Finalmente lo más fundamental en este tipo de entornos es la originalidad y la reinvención de los contenidos; la información que aquí se transmite debe impactar al público ya que como decíamos anteriormente, la premisa del social media marketing parte de que la información será transmitida si esta logra llegar al usuario de forma positiva.

Vea también

Publicidad gratuita en Redes Sociales
Redes sociales gratis
Tememos a la interacción en redes sociales?


Temas Relacionados marketingredes
- Marketing digital, desventajas - Venta de casas en toluca - Nuevos crecimientos inmobiliarios en México - Casas vendidas en páginas del interntet - El éxito de los destinos turisticos

Inicia Sesión

Correo:  

Contraseña: