14 OctAlcances de los anuncios en la web

elitevenezuela redes socialesAunque aún estamos muy novatos con esto del Internet y de los sitios para hacer anuncios se han notado buenos resultados, quizá no los que uno esperaba pero si muy buenos. Muchas personas querían que lo del Internet fuese como algo mágico, que del día a la noche todo el mundo hiciera anuncios aquí y que destronara a los medios de comunicación más tradicionales, pero como podría ser eso factible en tan poco tiempo, nosotros estábamos acostumbrados a ellos.

La verdad es que aún falta mucho para que los anuncios por el internet estén en su mejor momento, pero van por buen camino. Cuando hablo de sus mejor momento, me refiero a el efecto sobre el público, aun no se ha logrado una gran conversión, aunque mucha gente si ve los anuncios. También depende del país en donde estemos, existen algunos que han tomando mejor lo del Internet y otros no tanto, no es lo mismo poner anuncios gratis en México qué colocarlos en algún lugar de África, el impacto no será el mismo. Estamos pasando por un proceso de adaptación y habrá que esperar un poco más para que la gente se anime a comprar por Internet.

Los números tampoco son tan malos y si los comparamos con el tiempo que llevamos haciendo publicidad en la web, se nota un gran crecimiento. Aunque no estemos totalmente inmersos en esto de los anuncios en el internet y falte mucho que recorrer, todos los días se suma más gente que le da si voto de confianza, quizá. Hecho de que sean gratis tenga algo que ver.

Alcance según la oferta que haga

ofertaSiempre es bueno recordar de que estamos hablando cuando decirnos internet y publicidad, el alcance es lo que mas destaca. La gran recompensa a nuestros esfuerzos en la web es el alcance que tiene la publicidad, se puede garantizar la exhibición a muchas personas a la vez, algo que no se logra con otros medios y que en todo caso no suele ser económico, en la publicidad por Internet la objetividad la la facilidad de obtener resultados ante un medio es importante para saber que rentabilidad tenemos, podemos estar en un medio gratuito gastando tiempo sin resultados, al perder ventas, perdemos ganancias y por lo tanto, no fue tan gratuito nuestra estadía en el medio publicitario, pero también podemos estar en medios gratuitos que si analizamos el mercado donde se desempeñan, pueden darnos buenos resultados, en ellos vamos a encontrar competencia y mucha rotación de contenido, según la competencia que nos acompaña, o bien, podemos correr con la suerte de encontrar micronichos que nos darán ventas y que no están en el ojo del huracán de la competencia, pues muchos se enfocan en los grandes mercados. Algunos ejemplos de anuncios los tenemos en:

Por ejemplo, tenemos el cine como medio de publicidad en donde se nos ofrecen un numero limitado de impresiones de nuestro mensaje, el cual se achica según el numero de personas que estén en el cine y de acuerdo a cuantas de estas personas son de nuestra audiencia objetivo, sin dudas en el Internet se puede logar mucho mas y con menos inversión. Una buena manera de generar impresiones pagas en la web es con las redes sociales y las cuentas que influyen en el publico, si usted se asocia a un a cuenta con millones de  seguidores es probable que millones sean las veces que lo vean por día, lo cual resulta bastante atractivo.

No podemos hablar del alcance sin decirles que todo depende de su oferta, si bien será vistió en el internet, depende de usted que ocurra o no la conversión de los clientes a compradores, siempre debe tener eso en cuenta. Esto no lleva a un ultimo punto, No pague publicidad antes de tener una buena propuesta, de lo contrario no será para nada efectiva, solo estaría despilfarrando el dinero y dejando una sensación de vacio en su mercado.

No comments

Place your comment

Please fill your data and comment below.
Name
Email
Website
Your comment